SIDEQUIP

Fue formada en el 2015 con el objetivo de importar y comercializar autoelevadores, tractores y máquinas de movimiento de tierra.

Sidequip pertenece al grupo SOCMA, el cual tiene empresas dedicadas a la construcción, desarrollos inmobiliarios, agricultura, gestión de residuos, producción de energía, gas natural comprimido, transporte aéreo y la industria automotriz, anteriormente con SEVEL y hoy con Chery Socma Argentina. 

En su calidad de importadora y distribuidora exclusiva de la marca ZOOMLION en Argentina, Sidequip comercializa equipos con distintas marcas (Zoomlion, Chery y Detank). Para el mercado local, Sidequip,  efectuó una alianza estratégica con Grúas San Blas encargada de la venta y  servicios de post venta de los productos.

Dirección Legal: Av. del Libertador 498 piso 18 / 1001 / CABA 

 

ZOOMLION

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Co. Ltd. se dedica principalmente al desarrollo y fabricación de grandes equipos de alta tecnología para infraestructura de la construcción, en las áreas de: construcción, energía, medio ambiente, e ingeniería de transporte.

La compañía tiene los derechos de propiedad intelectual independientes en 13 categorías principales y 86 líneas de productos, así como cerca de 800 productos líderes, y tiene la cadena de producción global más completa de cualquier empresa de maquinaria de construcción.

La compañía se encuentra entre las mejores del mundo en dos segmentos de negocios: maquinaria de hormigón y maquinaria de elevación.

Según la Yellow Table Construction Equipment, en 2014 Zoomlion ocupó el 7º puesto a nivel mundial entre las empresas que venden equipos para la construcción, lista liderada por Caterpillar. En el 2014 fue la empresa Número 1 de China en venta de equipos para la construcción.